lunes, 25 de julio de 2016

69 Antología de microrrelatos eróticos. Reseña de Carlos Enrique Saldivar



Dice Carlos Enrique Saldivar:

He leído los dos volúmenes de "69", antología de microrrelatos eróticos, compilados por Carolina Cisneros (el tomo de las autoras) y por Alberto Benza (el tomo de los autores varones). Creo que ambos libros forman una unidad, cada uno tiene 69 minificciones de 69 palabras. Son 69 mujeres y 69 hombres desbordando la creatividad. Este servidor participa en el tomo de los varones con el texto "Placer interno". Separando mi texto, opino que estamos ante una obra monumental, todos los trabajos son muy buenos, y los hay excelentes, sublimes; hay desde el realismo cotidiano, hasta el misterio, la fantasía, la ciencia ficción, entre otros géneros. Los textos se leen con gran placer, como si se degustara un pequeño y delicioso manjar, y varios de los trabajos se pueden releer. Estamos ante la mejor antología temática de minificciones editada en Perú; me sorprende la calidad de estas ficciones, y que tantos autores hayan conseguido dar a luz microrrelatos tan buenos, teniendo la limitación del número de palabras; en mi caso, me costó. Creo además que, aunque ambos libros compartan título y sean dos tomos, son dos antologías distintas, de compiladores distintos, y se pueden leer, y estudiar de forma independiente. De modo que estamos ante dos antologías, que se complementan, y al mismo tiempo se valen por sí solas, al momento de exponer la creación literaria. La editorial que llevó a cabo el proyecto es Altazor. Visiten su stand en la FIL y adquieran un ejemplar. La lectura los satisfará y los acompañará por mucho tiempo durante los recónditos viajes de la excitación imaginativa.

No hay comentarios.: